Alquilar un coche eléctrico: todo lo que necesitas saber antes de reservarlo

Alquilar un coche eléctrico: todo lo que necesitas saber antes de reservarlo

Pasos a seguir para alquilar un coche eléctrico

En 2022 las matriculaciones de coches eléctricos fueron un 31,28 % superiores que en el año anterior. Cada vez son más lo que apuestan por la movilidad sostenible. Pero si por el momento aún hay dudas o simple curiosidad, la opción más acertada es el alquiler o renting del coche eléctrico.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar un coche eléctrico en vacaciones?

Alquilar un coche eléctrico puede ser una opción interesante para comprobar, desde la propia experiencia, si merece la pena comprar o no un coche eléctrico.

  • El precio: optar por el alquiler de un coche eléctrico suele ser más económico que la compra, al menos a corto plazo.
  • Menor coste de uso: el coste por kilómetro de un coche eléctrico es de entre 1,5 y 2,5 €/km, mientras que en los vehículos de combustión es de entre 5 y 6 €/km.
  • Movilidad urbana garantizada: al ser modelos sin emisiones, los eléctricos tienen asegurada la circulación por el centro de grandes urbes. Y, además, gozan de otros beneficios, como estacionar gratis en la calle.
  •  Seguros adaptados: los contratos de alquiler para coche eléctrico incluyen pólizas de seguros con coberturas especiales para eléctricos.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche eléctrico?

Los precios a la hora de alquilar un coche eléctrico varían en función de la zona, las fechas y el modelo. No es lo mismo alquilar un coche eléctrico en Sevilla, en febrero, que en abril, coincidiendo con la Semana Santa o la Feria.

Sin embargo, el coste de alquilar el coche eléctrico durante una semana suele ser de entre 300 y 500 euros.  

Por ejemplo, alquilar un coche eléctrico en Madrid es muy sencillo gracias a la presencia de empresas que permiten alquilar los coches con tarifas por horas, aunque generalmente son modelos de 3 puertas, como el Smart EQ fortwo.

Costes asociados con el alquiler de un coche eléctrico

El precio de entrada nada tiene que ver con el precio final de alquiler del coche eléctrico, ya que en el proceso hay que tener en cuenta los gastos adicionales, como el seguro o el coste de carga.

Puntos de carga para coche eléctrico

La batería de los coches eléctricos tiene una duración limitada, de la misma manera que la tienen los coches de combustión con la gasolina. Por lo que, a la hora de alquilar un coche eléctrico, el conductor asumirá el coste de carga del vehículo, ya sea en una electrolinera o un punto de recarga público.

A la hora de escoger un modelo u otro, habrá que prestar atención a las características del vehículo:

  • Autonomía.
  • Capacidad de la batería.
  • Tipo de conector y cable.

Seguros para coches eléctricos de alquiler

Muchas de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de coches eléctricos no incluyen en su precio los seguros. Por lo que en el precio final puede subir unos 20 euros, en función del tipo de seguro que se adquiera.


Si te ha resultado interesante este contenido y quieres hacérnoslo saber, o tienes alguna duda o sugerencia al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través nuestro Buzón del Experto. Estaremos encantados de hablar contigo.

Últimos posts

Nuevas ayudas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en España

A medida que la flota de vehículos eléctricos en...

¿Cuánto cuesta poner un punto de recarga en un garaje?

Cuando se compra cualquier coche, se tiene en cuenta...

Todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos de coches eléctricos

El mantenimiento de los coches eléctricos es una de...

Ayudas coche eléctrico 2024

Las ayudas para coche eléctrico en 2024 provienen de...