Ventajas y soluciones en el renting de un coche eléctrico

Ventajas y soluciones en el renting de un coche eléctrico

¿Vale la pena renting de coches eléctricos frente a la compra?

El precio de un coche eléctrico sigue pudiendo resultar más caro que el de un modelo de combustión (diésel o gasolina), según de qué marca hablemos.

Además, aunque la conducción sostenible es un concepto cada vez más popular, aún existe mucho desconocimiento acerca de sus características y tecnologías.

Todo esto hace que los conductores se pregunten por las ventajas del renting de un coche eléctrico.

Y es que precisamente esta opción de alquiler a largo plazo o renting de un coche eléctrico podría ser la mejor manera para hacer una prueba de larga duración y descubrir si nuestra compra responde bien a las necesidades cotidianas, si se adapta a nuestro día a día y si realmente vale la pena comprar un coche eléctrico.

¿Compensa el renting frente a la compra?

Muchos coinciden en que adquirir un coche eléctrico con renting presenta diversas ventajas y soluciones.

La primera de ellas tiene que ver con nuestro bolsillo. Comprar un coche eléctrico no es algo que esté al alcance de todos los consumidores: estos modelos pueden llegar a costar entre 5.000 y 15.000 euros más que uno similar de combustión, puesto que la idea es que el precio de un coche eléctrico se amortice a largo plazo con el ahorro en repostaje.

No obstante con la opción de renting, tienes ambas posibilidades: no te comprometes aún al desembolso de la compra y rentabilizas tu consumo desde el principio.

Por ejemplo, en caso de que no nos gustaran las prestaciones que ofrece el modelo de coche eléctrico que decidimos adquirir, no tendríamos la obligación de quedarnos con él, ya que el periodo de alquiler habitual es entre 36 o 46 meses.

Después, podemos seguir con él, o bien cambiar de modelo.

¿Cuánto se ahorrará con el renting de un coche eléctrico?

Generalmente, los contratos de renting de un coche eléctrico para particulares son iguales a los de un coche de combustible. Dentro de las cuotas mensuales se incluyen los gastos de mantenimientos, las reparaciones, las revisiones de ITV, los pagos de impuestos, y demás.

Sin embargo, no debemos olvidar que el precio real de un coche eléctrico sigue siendo superior al de un modelo convencional, por lo que el coste del renting también puede ser superior, llegando a oscilar entre los 400 y 500 euros en una tarifa normal.

¿Qué seguros y cobertura incluyen el renting de un coche eléctrico?

Otra ventaja del renting es que, si a tu batería le falla algo, los contratos cubren el arreglo o sustitución de esta misma, ya que es uno de los componentes más caros, por no decir que es el corazón del coche eléctrico.

También hay que tener en cuenta las coberturas especiales de las pólizas de seguros, como asistencias e indemnizaciones.

En cuanto a los puntos de carga, las compañías renting también suelen prestar servicio de instalación de puntos de recarga en el domicilio, para así hacer una carga cómoda, sencilla y ecológica.

En definitiva, son muchas las ventajas que presenta el renting de coche eléctrico para particulares. Aparte de las ya mencionadas, como  poder disfrutar de un coche eléctrico a largo plazo o despreocuparte de las revisiones y mantenimientos,  no olvides que esta es una forma de ser más sostenible, ecológicos y eficientes con el medioambiente.


Si este tipo de contenido te resulta útil y quieres saber más, puedes suscribirte en nuestra newsletter Mobility News. También puedes contactarnos directamente en nuestro Buzón del Experto. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Y si quieres conocer más detalles sobre la movilidad eléctrica, te recomendamos que te descargues nuestra Guía Flash.

Últimos posts

Nuevas ayudas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en España

A medida que la flota de vehículos eléctricos en...

¿Cuánto cuesta poner un punto de recarga en un garaje?

Cuando se compra cualquier coche, se tiene en cuenta...

Todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos de coches eléctricos

El mantenimiento de los coches eléctricos es una de...

Ayudas coche eléctrico 2024

Las ayudas para coche eléctrico en 2024 provienen de...