Coche eléctrico de rango extendido: la revolución en movilidad

Coche eléctrico de rango extendido: la revolución en movilidad

Descubre el coche eléctrico de rango extendido

La autonomía de la batería de los coches eléctricos siempre ha sido la preocupación tanto para los fabricantes como los conductores. De ahí que el coche eléctrico de rango extendido esté en el mercado y solucione en gran medida esta cavilación.

¿Qué es el coche eléctrico de rango extendido?

Los vehículos eléctricos de rango extendido, también conocidos como REEV o E-REV (Extended Range Electric Vehicle) son coches eléctricos que disponen de una batería y de un motor de combustión que la recarga. De esta manera, se consigue aumentar la batería del vehículo.

Se diferencia del resto de vehículos en el sentido de que mientras que el resto de coche eléctricos disponen de una autonomía limitado, los de rango extendido tienen una tecnología que permite aumentarla sin necesidad de una batería de mayor tamaño.

¿Cómo funciona el coche eléctrico de rango extendido?

El motor térmico de los coches eléctricos de rango extendido, a diferencia de los coches híbridos, actúa como generador eléctrico para recargar la batería, prolongando así su autonomía

De esta manera, alimenta el motor eléctrico y este hace que se muevan las ruedas del vehículo, sin necesidad de tener que recargarlo tantas veces.

Aún así, siguen teniendo un pequeño motor de combustión que recarga la batería, pero no es el encargado de mover las ruedas, sino que funciona como un generador eléctrico que recarga la batería y alimenta el motor eléctrico.

Tipos de coche eléctrico de rango extendido

Al disponer de un motor de combustión, los coches eléctricos de rango extendido pueden ser enchufables o no enchufables:

  • Enchufables: la batería se recarga conectándola a la red eléctrica o uno de los puntos de recarga públicos, sin necesidad de utilizar el motor de combustión.
  • No enchufables: la batería se recarga gracias al generador de combustible o motor de combustión. Ideales para aquellos de no disponen de un punto de recarga o estacionan en la calle.

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico de rango extendido?

  • Al tener mayor autonomía que los coches eléctricos, permiten hacer trayectos más largos.
  • Son igual de silenciosos que los coches eléctricos, ya que funcionan principalmente gracias a su batería.
  • Son más baratos a largo plazo que los coches híbridos tradiciones ya que no dependen tanto de la gasolina o diésel, y el precio de la luz no es tan caro como el de la gasolina
  • Tienen un menor consumo de combustible y disponen de la etiqueta Cero, lo que les permite circular por las zonas de bajas emisiones.

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar en nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de responderte.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...