Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu coche eléctrico? En este artículo te ofrecemos toda la información que necesitas saber para hacer la mejor elección.

Tipos de seguros para coches eléctricos

Los seguros para coches eléctricos, en términos generales, funcionan de manera similar a los convencionales por lo que podemos encontrar los mismos tipos: seguro a terceros, que es el más básico, el seguro a terceros ampliado y el seguro a todo riesgo.

Seguro a terceros para vehículos eléctricos

El seguro a terceros para coches eléctricos nos viene ofreciendo las coberturas más básicas, la conocida como Responsabilidad Civil, que es aquella que resulta completamente obligatoria para circular con el vehículo.

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado para coches eléctricos, al igual que en los convencionales, ofrece algunas coberturas que a pesar de ser adicionales pueden resultar muy básicas, como la rotura de lunas, robo o incendio, completando así la esencial Responsabilidad Civil.

Seguro a todo riesgo para automóviles eléctricos

Finalmente, encontramos los seguros a todo riesgo para coches eléctricos, que son aquellos que cubren tanto los daños a terceros, como los propios, incluyendo el siniestro total. Están disponibles hay tanto con franquicia como sin franquicia.

La diferencia entre los seguros para coches eléctricos y convencionales está en los aspectos concretos que cubren. En la movilidad eléctrica las baterías son muy importantes, por lo que su arreglo se suele contemplar en las coberturas que ofrecen.

¿Qué tener en cuenta para seleccionar el mejor seguro para coche eléctrico?

Para elegir bien el mejor seguro para coche eléctrico será indispensable analizar el fin al que se va a destinar, entre otros aspectos. En los coches eléctricos con menos uso previsto, puede resultar muy útil un seguro a terceros ampliado. En este aspecto, el coste del seguro está muy bien equiparado con las ventajas que se obtienen de él.

El seguro a terceros ampliado resulta el equilibrio casi idóneo entre el seguro a terceros más básico y el seguro a todo riesgo, más completo. Con este tipo de seguro podemos disfrutar de tranquilidad ante rotura de lunas u otros aspectos del vehículo eléctrico básicos cuya reposición puede suponer un desembolso inesperado muy poco conveniente.

Las personas que hayan apostado por un vehículo eléctrico y estén especialmente preocupadas por conservar su valor, o incluso aquellas que utilizan el automóvil para un diario o incluso laboral, encontrarán en el seguro a todo riesgo la mejor opción. Este es uno de los mejores seguros para coches eléctricos, especialmente porque sus coberturas ayudan a proteger una inversión tan importante como la que supone adquirir un nuevo vehículo eficiente.

Consejos finales para elegir el mejor seguro para coche eléctrico

Además de tener claras cuáles son tus expectativas con el seguro a contratar, es interesante seguir estos consejos para acertar:

  1. Garantiza que el seguro tenga las coberturas que desees.
  2. Comprueba que todos los datos están correctos: uso, garaje, ubicación, etc., para ajustar al máximo el precio.
  3. Compara distintas propuestas de seguros para encontrar la opción más económica.

Los seguros para vehículos eléctricos pueden tener un precio entre los 150€ a los 900€, sin embargo, en el coste influyen una cantidad notable de factores, entre ellos se encuentra la modalidad.

De todos los tipos de seguros que existen los más completos son los a todo riesgo. Si quieres abaratar el coste para poder disfrutar de todas sus ventajas, escógelo con franquicia. La franquicia es una pequeña cantidad que, como propietarios del seguro, debemos abonar en caso de siniestro, siendo la aseguradora la que se encargue de completar el importe restante de reparación o de su valor si se trata de un siniestro total.

¿Tienes alguna otra duda o dificultad para encontrar el mejor seguro para tu vehículo sostenible? Envíala al Buzón del Experto para recibir asesoramiento profesional y gratuito.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Comparativa de precios de cargadores eléctricos

Cuando se piensa en adquirir un vehículo eléctrico, una...