El nuevo Tesla que costará menos de 30.000 euros

El nuevo Tesla que costará menos de 30.000 euros

¿Qué se sabe del nuevo Tesla?

Tesla prepara ya la llegada inminente de un nuevo modelo de coche eléctrico, esta vez más asequible que sus predecesores, ya que costará la mitad que el Model 3 y Model Y. De acuerdo con las últimas declaraciones de Elon Musk, sus ingenieros estarían trabajando en una plataforma enfocada en la próxima generación de los coches eléctricos, que reducirá los costes de producción y fabricación hasta un 50 %.

Esto es todo lo que se sabe del nuevo modelo de Tesla que se anunció a principios de 2022 y que sigue siendo un misterio.

Características importantes del nuevo Tesla

Las últimas teorías de este nuevo modelo de Tesla, el Model C o Model 2, como hipotéticamente se le está denominando, apuntan a que será muy parecido a la versión eléctrica del MG4.

Por el momento se desconoce si el nuevo modelo eléctrico será un hatchback o un SUV. Lo único que se conoce es que será un modelo más pequeño.

La producción del vehículo se llevará a cabo en Giga Shanghái y, más adelante, también podrá ensamblarse en Giga Berlín.

Batería y autonomía del nuevo Tesla

Según las pistas que Elon Musk ha ido soltando, el nuevo coche eléctrico de Tesla empleará baterías LFP (litio-ferrofosfato). Este tipo de baterías tienen celdas prismáticas y por tanto su formato es también prismático. Al modificar el diseño, permite 10.000 ciclos de carga y descarga, es decir, tienen una vida útil de entre 20 y 30 años.

Al reducir costes y maximizar la autonomía del vehículo, se espera que alcance los 400 km por carga.

Es más, dado que será más ligero que el resto de los modelos como el Tesla Model 3 y Model Y, será también más eficiente.

Precio y especificaciones del nuevo Tesla

De acuerdo con las declaraciones de Tesla, la casa lleva tiempo trabajando en un modelo más pequeño que los Model 3 y Model Y, se trataría de este vehículo que se enmarca en el segmento C, y tendría un precio de salida de 25.000 dólares, unos 23.500 euros.

A principios de 2022, Tesla decidió congelar el desarrollo de este nuevo coche eléctrico. Sin embargo, muchos especulan que todo podría formar parte de una estrategia comercial para frenar las especulaciones y evitar que las ventas del resto de modelos se vieran afectadas.  

La plataforma nueva no implica reducción de costes

A pesar de que Elon Musk asegure que la forma de producción de esta nueva plataforma contribuirá a reducir los costes del precio final del coche, no es una asociación de ideas certera.

Que una plataforma le cueste la mitad a un fabricante no implica necesariamente una reducción de costes al precio final.

Por ejemplo, Elon Musk ya prometió en 2020 la llegada de un nuevo modelo por menos de 30.000 euros, el Model 3. Y la realidad no ha podido ser más distinta, pues en España su precio es de 55.190 euros.

Mientras se espera la llegada de este nuevo modelo, Tesla se pone también al día con otros proyectos que ya tenía en su plan de desarrollo, como el Cyberstruck o el nuevo Roadster.

No cabe duda de que 2023 será un año de muchas novedades en la marca automovilística más puntera del sector de la movilidad eléctrica.


Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar en nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de responderte.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...