Guía de compra del Dacia Spring

Guía de compra del Dacia Spring

Uno de los coches eléctricos más barato del mercado

El Dacia Spring es un modelo de SUV urbano 100% eléctrico con una batería de 27,4 kWh de capacidad y un motor de 45 CV de potencia máxima. Tiene una carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, y su autonomía alcanza los 230 kilómetros en ciclo WLTP, pudiendo llegar a hacer hasta 300 kilómetros si los trayectos son urbanos.

Un diseño simple y compacto

En cuanto al exterior, la estética del Dacia Spring tiende al estilo crossover, con un diseño atractivo y elegante. Tiene las proporciones características de un SUV urbano. Destaca por su aspecto compacto con 3,73 metros de largo, 1,58 metros de ancho y de 1,51 metros de altura. Se le considera un coche ligero que homologa 1.045 kilos, lo cual le permite ofrecer las funcionalidades básicas de un Dacia eléctrico.

También destacan sus llantas de 14 pulgadas, unas molduras plásticas que marcan los pasos de rueda y sus gruesas barras plásticas sobre el techo.

En el interior de este Dacia Spring eléctrico hay espacio para cuatro pasajeros. En la parte de atrás, donde solo están homologadas dos plazas, el espacio es bastante reducido, pero las plazas delanteras resultan más espaciosas y cómodas.

En cuanto al material, los asientos están forrados de un material sintético que imita la piel. La parte delantera los acabados y la calidad tienen otro aspecto. A pesar de ser de plásticos duros y de tener una instrumentación sencilla, cuenta con un diseño resulta atractivo.

Por otra parte, el Dacia Spring cuenta con una gran amplitud para un coche de su tamaño, con un maletero de 290 litros de capacidad, ampliable hasta los 620 litros si se bajan los respaldos de los asientos traseros.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar el Dacia Spring?

El Dacia Spring es un coche pensado para la movilidad urbana que admite carga rápida con una potencia máxima de 30kW. La toma de carga se encuentra bajo la parrilla delantera. En un Wallbox de 7,3 kW nuestro choche podría estar completamente cargado en menos de 5 horas, y si elegimos cargarlo desde casa, nos llevaría al menos unas 8 horas llegar al 80% de su capacidad.

En la parte delantera está el motor eléctrico de 33kW, el equivalente a 44 CV. Se alimenta de la energía que se almacena en la batería de 27,4 kWh situada bajo la banqueta de los asientos posteriores.

Además, tanto la batería como el motor están refrigerados, el primero por aire y el segundo por agua. La batería permite una autonomía de 305 km en ciudad y 230 km en mixto.

¿Cuánto cuesta el Dacia Spring?

Los precios este coche van desde los 17.605 euros si se elige el acabado Comfort, hasta los 19.105 euros con el Comfort Plus. Sin embargo, gracias a las subvenciones para los coches eléctricos, como el Plan MOVES III, el Dacia Spring te puede costar entre 9.500 euros y 10.620 euros.

Por tanto, estamos hablando del coche eléctrico más económico del mercado. Además, gracias a su etiqueta 0 podemos entrar con él al centro de las ciudades y estacionar sin problema. Solo hay que tener en cuenta que, por ese precio, los materiales y las funcionalidades van a ser las justas para el día a día y no es el modelo más recomendable para viajes largos.

Características del Dacia Spring

  • Al ser un coche eléctrico y no muy grande, disfrutarás tanto del silencio y la suavidad, como de la agilidad que permite a la hora de conducir. El compañero ideal en ciudad.
  • Adquiere velocidad de manera sencilla, si pisas el acelerador sin excesiva energía, y es necesario pisar el pedal de aceleración a fondo para conseguir la máxima velocidad.
  • Es capaz de recuperar más energía soltando el pie del acelerador que frenando, por lo que es fácil aumentar su autonomía durante la propia conducción.
  • Su diseño, a nivel de suspensiones, consigue evitar que los baches lleguen a los ocupantes de los asientos delanteros.
  • Libertad para circular por los carriles BUS y VAO.

Si estas planteándote en comprar un coche eléctrico y necesitas más detalles, no dudes en suscribirte en nuestra newsletter Mobility News, allí encontrarás toda la información que necesites y estarás al día de todas las novedades del mercado. También puedes contactarnos directamente en nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de ayudarte.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...