Lightyear 0: El coche solar que amenaza a los eléctricos

Lightyear 0: El coche solar que amenaza a los eléctricos

¿Ya conoces el nuevo coche solar Lightyear 0?

Es el primer coche con techo solar que será producido en serie y que cuenta con una alta capacidad de autonomía que puede durar hasta siete meses en las regiones más soleadas, como el sur de España. El techo solar de este coche eléctrico está cubierto por casi 5 metros cuadrados de placas solares con las que se recargan las baterías de una manera tan fácil como dejándolo aparcado al sol. Gracias a esta lámina de coche solar, podría conseguir un rango máximo de hasta 11.000 kilómetros al año.

Comparte varias similitudes con su anterior versión, el Lightyear One. Pero este nuevo modelo tiene un consumo de apenas 10,5 kWh por cada 100 kilómetros y homologa una autonomía de bajo ciclo WLTP de 625 Km, permitiéndonos sumar hasta unos 70 kilómetros diarios. Además, tiene unas baterías de iones de litio con una capacidad de 60 kWh. 

¿Qué tiempo de carga tendrá?

Este tipo de coche solar promete hasta siete meses de autonomía gracias a la energía solar, aunque también tiene la opción de cargarse mediante corriente alterna en unas 3 horas.

Si la carga se hace mediante la energía del techo solar del coche, la velocidad de recarga se reduce un poco, pero es suficiente para ir completando la capacidad de la batería y recuperando alrededor de 10 kilómetros cada hora, con solo 1,05 kW de potencia.

Su techo solar permite que la carga se active dejándolo aparcado al sol y pudiendo recargar hasta 70 km de autonomía diarios con tan solo este gesto. Incluso en días nublados, conseguiríamos añadir 32 km de autonomía.

Es decir, que si un conductor hace 35 kilómetros al día de media, podrá conducir su coche eléctrico solar unos meses en zonas con clima nublado y hasta siete meses en zonas más soleadas como es el sur de España.

Diseño del Lightyear 0

El diseño del coche solar Lightyear 0 es una propuesta de coche solar con un formato práctico e interesante. Se trata de una berlina de 5.083 metros de largo, un maletero con una capacidad de hasta 640 litros, y un peso de 1.575 kilogramos, lo que le define como un coche considerablemente ligero.

Su interior, hecho a base de materiales sostenibles, cuenta con una base de cuero de origen vegetal y telas elaboradas de botellas de plástico recicladas.

Sus paneles solares prometen hasta 70 km diarios de autonomía tomando la energía del sol, pudiendo cargar al año hasta 11.000 km.

Su batería firma los 60 kWh de capacidad y promete una autonomía de hasta 625 km y 560 km en autovía.

¿Cuándo estará disponible y cuánto costará?

Este nuevo coche solar comenzará a fabricarse en su país de origen, Finlandia, durante el próximo otoño y se prevé que las primeras entregas puedan llegar en noviembre de 2022. Las 150 primeras unidades se pondrán en venta por un precio promocional que ronda los 149.000 euros, y las siguientes unidades alcanzarán los 250.000 euros.

El Lightyear 0 es el primer coche solar de su estilo y solo se producirán 946 unidades. Sin embargo, la compañía ya está trabajando en un nuevo SUV para el año 2025, con un coste mucho más asequible, alrededor de unos 30.000 euros.


te interesa este contenido y quieres conocer más detalles sobre los coches solares, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter Mobility News. Y si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de ayudarte.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...