Los mejores cargadores para coches eléctricos

Los mejores cargadores para coches eléctricos

Claves para escoger el mejor cargador para un coche eléctrico

Uno de los aspectos clave a la hora de comprar un coche eléctrico son los cargadores. ¿Cuánto cuestan? ¿Cuál es el más rápido? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más barato?… En este raking apareen las mejores opciones de mejores cargadores para coches eléctricos del mercado.

Los mejores cargadores para coches eléctricos

Estos son los 5 cargadores más populares del mercado con sus características y precio:

  • Terra Ac de ABB

Se posiciona en el primer puesto de la lista de cargadores de coches eléctricos ya que cuenta con una intensidad de corriente de 32 A y ofrece una potencia de carga de 7,4 kW.

Cuenta con una sencilla instalación y dispone de una aplicación móvil con la que se puede acceder a todas las funcionalidades, de esta forma, se controla el horario en el que se desea cargar el coche eléctrico y el consumo mensual. No obstante, se trata de una gama alta, con un precio de 1.140 euros.

  • EvBox

Este otro modelo es una de las opciones más duraderas y compatibles con cualquier tipo de coche eléctrico. Cuenta con unas prestaciones similares al primero, por eso y también es de fácil instalación, con materiales muy resistentes. Ofrece una potencia de 7,4 kW y su precio es de 700 euros.

  • Orbis Viaris UNI

El Orbis Viaris Uni es un cargador que llama la atención por su diseño elegante y fácil manejo. Una de sus grandes ventajas es el modulador de carga que trae incluido, el cual tiene en cuenta el consumo de la vivienda para poder optimizar al máximo la energía con la que se carga el coche eléctrico en el menor tiempo posible.

Este también cuenta con una aplicación desde la que se puede controlar y verificar los datos históricos del consumo. Tiene una potencia de 7,4 kW y su precio es de 850,40 euros.

  • Cargadores de comercializadoras

Son varias las comercializadoras que se han animado a ofertar paquetes de planes de recarga junto con la instalación y el propio cargador para vehículo eléctrico. En este caso, no tienen nada que envidiar a los anteriormente mencionados. Sus prestaciones están a la altura de cualquier otro jugador del mercado de la movilidad eléctrica y, en muchos casos, no solo son más baratos, sino que además se pueden aprovechar las ofertas por la contratación del pack completo añadiendo una tarifa de recarga.

Destacan en la actualidad Iberdrola, por 780 euros, TotalEnergies, por 599 euros incluyendo la suscripción a su servicio de mantenimiento y también EDP, por 590 euros.

  • Wallbox

Y como no, el modelo Wallbox, uno de los cargadores de coches eléctricos más conocidos por su buena relación entre calidad y precio. Este cargador funciona con una corriente de 32 A y tiene una potencia máxima de 7,4 kW. También dispone de una app con conexión Bluetooth. Su precio es de 839 euros.

  • Circutor eHome T1C32

Por último, está este modelo Circutor, un cargador que ofrece una corriente de carga de 32 A y una potencia de 7,4 kW. El cargador Circutor es compatible con todas las marcas de vehículo eléctrico del mercado en Modo 3 con un conector Tipo 1 o Tipo 2. Es el más económico del ranking con un precio de 525 euros.

Cargador de coche eléctrico con instalación incluida

Este listado de 5 mejores cargadores para coches eléctricos no incluye el precio de la instalación, que dependerá de varios factores. El principal es el cable (longitud y grosor) de unión a la red, entre otros factores, como si se incluye un sistema de rearme. Por tanto, aunque es difícil dar una cifra exacta , pero por lo general, cualquier instalación superará los 1.000€.

El cargador de coche eléctrico con mejor precio

Tal y como se evidencia en la lista anterior, la horquilla de precios para cargadores de coche eléctrico es muy amplia ya que entran muchos factores en juego: la calidad de los materiales, la potencia, el largo y el grosor del cable, etc.

La media suele estar entre los 500 y 1.000 euros. Antes de adquirir un cargador de coche eléctrico, lo recomendable es comparar entre las distintas opciones disponibles y no decantarse automáticamente por el más barato, sino por uno que cumpla las características más adecuadas del modelo de coche, así como de los hábitos de consumo de cada conductor.


Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar en nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de responderte.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...