Los mejores coches eléctricos de segunda mano

Los mejores coches eléctricos de segunda mano

Mejores coches eléctricos de segunda mano en 2022

Es sabido que un coche eléctrico suele tener un precio superior a los tradicionales de combustión y cada vez son más los que se animan a sumarse a la movilidad sostenible comprando un coche eléctrico de segunda mano. En esta lista aparecen las opciones más populares con los precios más asequibles del mercado.

Mejores utilitarios eléctricos de segunda mano

Peugeot e-208 eléctrico

Con una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de hasta 340 kilómetros, este Peougeot e-208 permitirá hacer recorridos diarios de manera cómoda y segura. Tiene un motor en el eje delantero de una potencia de 136 CV, una longitud de 4,05 metros y un peso total de 1.455 kilogramos.  Su precio actual parte desde los 30.700 euros.

Renault ZOE eléctrico

Este utilitario 100% eléctrico se empezó a comercializar en 2019 con una batería de 52 kWh de capacidad con la que su autonomía, según el ciclo WLTP, es de 390 kilómetros. Es un coche eléctrico que tiene un motor de una potencia que alcanza los 109 CV y su precio actual parte desde los 23.900 euros hasta los 27.990 euros, según el modelo.

Honda e

Este modelo japonés creado en el 2019 se caracteriza por contar con 150 CV de potencia, una tracción trasera y baterías de 35,5kWh que le permiten recorrer 220 kilómetros con una carga completa. Su diseño evoca a los años 90 gracias a sus toques retro. Mide menos de cuatro metros de longitud y tiene una estética simpática y retrofuturista. Su precio actual parte desde los 26.900 euros.

Citrën AMI eléctrico

Este pequeño cuadriciclo eléctrico de dos plazas cuenta con un motor eléctrico de 8,2 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. El Citroën AMI se caracteriza porque puede ser conducido por alguien que disponga de una licencia AM (ciclomotor) a partir de los 15 años. Cuenta con una batería de 5,5 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica de 75 kilómetros con una sola carga. Su precio actual parte desde los 7.200 euros.

Mejores compactos eléctricos de segunda mano

Volkswagen ID.3

Este modelo de Volwkswagen ID.3 es un compacto 100% eléctrico del segmento C. Se caracteriza por su gran autonomía eléctrica que le permite recorrer entre 330 y 550 kilómetros con una sola carga (según la versión). Cuenta con un motor de 204 CV de potencia y un diseño futurista que pretende convertir este modelo en el “eléctrico de pueblo” ya que su precio en España arranca desde los 33.990 euros.

Citroën ë-C4 eléctrico

Este compacto es 100% eléctrico. Reúne las mismas características que la versión de combustión, pero con la gran diferencia de que este coche eléctrico emite 0 contaminación. Cuenta con una batería que le permite recorrer hasta 375 kilómetros en el ciclo WLTP y un motor de 136 CV de potencia. Actualmente, su precio de mercado parte desde los 34.070 euros.

Nissan Leaf eléctrico

Fabricado por Nissan desde 2009, destaca por su relación calidad-precio, ya que es uno de los coches eléctricos más populares y consolidados a nivel mundial. Cuenta con una batería de 40 kWh que le permite recorrer hasta 270 kilómetros del tirón y un motor de 218 CV de potencia. Su estética es una mezcla de modernidad y tradición con tecnología futurista. El precio actual de este coche eléctrico parte desde los 23.000 euros.

Mejores berlinas eléctricas de segunda mano

Audi e-tron GT eléctrico

Este Audi e-tron GT es una berlina eléctrica con un diseño “coupé” que se caracteriza por su dinámica deportiva. Cuenta con un motor que puede alcanzar hasta los 646 CV de potencia y una batería de iones de litio con 93 kWh que le permiten realizar un recorrido de 488 kilómetros con una carga. Su diseño es notablemente deportivo y elegante. Este modelo podemos encontrarlo en el mercado por un precio que parte desde los 106.000 euros.

Porshe Taycan eléctrico

El Porshe Taycan es el primer coche eléctrico producido por la marca alemana Porshe. Se trata de una berlina 100% eléctrica de altas prestaciones que cuenta con diferentes motores con potencias comprendidas entre los 326 y 761 CV. Los Porshe Taycan disfrutan de dos tipos de baterías según el modelo, una de altas prestaciones denominada, Performance Battery, con una capacidad de hasta 79,2 kWh, y otra denominada, Performance Battery Plus, con una capacidad de hasta 93,4 kWh. Los precios de estas berlinas pueden partir desde los 98.990 euros y alcanzar los 206.900 según la versión que se elija.

Tesla Model 3 eléctrico

Este modelo de la casa Tesla es una berlina de dimensiones compactas y 100% eléctrica. Su principal característica es su gran batería de iones de litio la cual le proporciona una autonomía entre 415 y 544 kilómetros (según la versión). Respecto a los motores, también dependen de las versiones, por una parte, tenemos la denominada, Tracción trasera, que ofrece un motor de 283 CV de potencia; la segunda versión, Gran Autonomía, con 498 CV; y, la tercera, Performance, con 513 CV de potencia. Los precios de estas versiones van desde los 45.500 hasta los 65.900 euros.

Tesla Model S eléctrico

Siguiendo con la casa Tesla, en la lista de mejores coches eléctricos de segunda mano, no puede faltar el Tesla Model S. Una berlina eléctrica con unas características clásicas que han ido evolucionando ligeramente con el tiempo. Este Tesla se comercializa en dos versiones distintas: Tesla Model S Gran Autonomía, que cuenta con 663 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 250Km/h, y el Tesla Model S Plaid, que alcanza los 628 kilómetros de autonomía y tiene una potencia de 1.020 CV. El precio del primero parte desde los 89.990 euros, y el segundo, desde los 119.990 euros.

BMW i4 eléctrico

Otro de este grupo de berlinas eléctricas es el BMW i4 del segmento D que se caracteriza por ser la versión eléctrica de su hermano BMW Serie 4 Gran Coupé. Este modelo está disponible con dos motorizaciones distintas: el i4 eDrive 40 tiene un motor de 340 CV de potencia y el i4 M50 tiene un motor de 544 CV de potencia, pero ambas versiones tienen la misma batería de iones de litio de 80,7 kWh que les permiten realizar un recorrido de hasta 589 kilómetros sin necesidad de recargar. El precio de este coche eléctrico parte desde los 75.900 euros.

Hasta aquí la lista de los mejores coches eléctricos de segunda mano que hay actualmente en el mercado español. Como habrás comprobado, sus precios iniciales pueden ser un poco elevados, por eso la segunda mano parece ser una opción cada vez más atractiva para moverse de manera sostenible.


Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarnos a través de nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de ayudarte.

Últimos posts

Nuevas ayudas para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en España

A medida que la flota de vehículos eléctricos en...

¿Cuánto cuesta poner un punto de recarga en un garaje?

Cuando se compra cualquier coche, se tiene en cuenta...

Todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos de coches eléctricos

El mantenimiento de los coches eléctricos es una de...

Ayudas coche eléctrico 2024

Las ayudas para coche eléctrico en 2024 provienen de...