Recarga Pública Iberdrola

Recarga Pública Iberdrola

¿Has escuchado hablar de la app Recarga Pública Iberdrola? Descubre qué ofrece, cómo funciona y cómo puedes usarla para gestionar la recarga de tu coche eléctrico.

App Recarga Pública Iberdrola, ¿Qué es?

Recarga Pública Iberdrola es la app de la compañía para la recarga de vehículos eléctricos con la que puedes disfrutar de distintas ventajas. Su enfoque principal es el de ofrecer a los usuarios una manera más cómoda de cargar el vehículo eléctrico.

¿Qué se puede hacer con la app Recarga Pública Iberdrola?

Las utilidades de la aplicación de recarga de Iberdrola son múltiples, entre ellas encontramos:

  • Permite localizar fácilmente los puntos de recarga más cercanos.
  • Conocer en tiempo real el estado de los puntos de recarga y sus características técnicas, como las potencias o tipos de conectores, entre otros.
  • Hacer reservas en puntos de recarga de manera sencilla.
  • Pagar mediante la tarjeta que se registre en ella.
  • Acceder a toda la infraestructura disponible de recarga sin contrato previo.
  • Conocer cuáles son las tarifas de recarga para el vehículo eléctrico.
  • Recibir notificaciones de aviso de fin de la recarga.
  • Descargar facturas y controlar el consumo energético del coche.

Para las recargas dentro y fuera del hogar

Una de las novedades más recientes de la app Recarga Pública Iberdrola es que permite distinguir un perfil personal de uno de empresa. De esta manera, es posible mantener por separado el control del consumo energético del coche de trabajo y del vehículo profesional.

Otro aspecto interesante es que los usuarios que dispongan en su domicilio de un cargador Wallbox o de una cuenta Smart Mobility Hogar con la compañía pueden controlar desde la app de recarga de Iberdrola cuál es el consumo que realizan en el hogar para el suministro energético del vehículo eléctrico. De esta forma es posible comparar cuánto gastamos dentro y fuera del hogar por recargar el coche.

¿No tienes aún un punto de recarga en el hogar pero te interesaría instalarlo? Aquí encontrarás una guía sobre el precio de instalación de un punto de recarga para coche eléctrico.

¿Para qué dispositivos está disponible la app Recarga Pública Iberdrola?

La app Recarga Pública Iberdrola está disponible para dispositivos Android, iPhone o iPad, desde Apple Store. Desde cualquiera de estos terminales podemos descargar la app totalmente gratis, ya que no tiene ningún coste.

Aspectos destacados de la aplicación de recarga pública de Iberdrola

Una de las características más valoradas es que su localizador de puntos de recarga es bastante rápido y permite filtrar los resultados por aspectos como el tipo de conector o la potencia. La aplicación Recarga Pública Iberdrola permite a los usuarios acceder a distintos tipos de puntos de recarga en función de sus necesidades: todos los tipos de potencias y velocidades de recarga.

Ofrece, además, distintos planes para adaptarse a casi todos los perfiles de usuario. Los planes tienen en cuenta la potencia necesaria, el tipo de cargador y la frecuencia con la que se realizan recargas, que determina la cantidad total de energía demandada al mes. La app Recarga Pública Iberdrola proporciona tres tipos de planes:

  1. Plan Urbanita: Para los que hacen recargas esporádicas y prefieren pagar en función del cargador.
  2. Plan Aventurero: Para recargas de hasta 40 kWh al mes.
  3. Plan Aventurero+: Para recargas de hasta 80 kWh al mes.

¿Qué opinan los usuarios de esta aplicación de recarga de Iberdrola?

La app Recarga Pública Iberdrola es la mejor valorada entre las aplicaciones de recarga de compañías eléctricas. Esto es tanto por su gran cantidad de utilidades que proporciona, como también por su facilidad de uso.

¿Tienes alguna duda sobre esta aplicación o sobre otros aspectos del ahorro energético con tu vehículo eléctrico? Usa el Buzón de Experto para recibir una respuesta profesional, gratis y personalizada.

Últimos posts

¿Conviene instalar un cargador para coches eléctricos en casa?

Un coche convencional necesita repostar de vez en cuando....

Puntos de recarga para coche eléctrico gratis

Los conductores que ya tienen un coche eléctrico saben...

Potencia de los cargadores de coches eléctricos

Cuando se adquiere un coche eléctrico, una de las...

Cuál es el mejor seguro para un coche eléctrico

¿Tienes dificultades para encontrar el mejor seguro para tu...